La realización de esta vivienda unifamiliar en Santa Ana la Real, consiste en la ejecución de obra nueva en su práctica totalidad, ya que únicamente se mantienen elementos en la fachada de la misma.
La vivienda consta de una planta baja de 150 m2, con entrada de vehículos y amplio patio trasero. En planta alta se dispondrá de un amplio local diáfano, inicialmente en bruto, con objeto de dejar prevista una futura vivienda
Comienzo de las obras
Actualmente, una vez realizada la demolición se ha procedido a la realización de una cimentación por zapatas corridas y riostras centradoras. La dificultad que conllevaba la mala calidad del terreno, ha hecho necesario alcanzar mayor profundidad en las zapatas de cimentación, así como realizar una solera arriostrante superior, para garantizar un reparto de cargas y mejora del terreno.
También se han realizado drenajes para evitar la posible ascensión del nivel freático, que podría provocar humedades por capilaridad.
Estructura y acabados exteriores
Se comienza la ejecución de una estructura de muros de carga de fábrica de ladrillo perforado, sobre los cuales se resolverá un forjado de hormigón armado.
Esta vivienda conserva la fachada actual en planta baja.
En la fachada trasera se dispondrá una terraza-balcón en vuelo, para aprovechar las fabulosas vistas del entorno.
Exteriormente la vivienda se rematará mediante enfoscado de mortero de cal, mejorando la transpirabilidad de los elementos de fábrica.
La cubierta será de teja curva árabe tradicional de la zona.
Para las carpinterías se ha optado por el modelo de PVC de alta eficiencia energética, con acristalamiento 4+4 Guardian-Sun con control solar, cámara de 16 mm y acristalamiento interior 4+4 Silen con control acústico.
Interior de la vivienda
Los acabados interiores están previstos en solerías y aplacados de gran formato, con colocación mediante sistema Peygran. La intención es conseguir unos acabados modernos y funcionales con revestimientos de paredes en colores claros, que contrasten con las carpinterías exteriores en tono madera.
Desde el salón, se plantea un gran cierre acristalado, así como una salida directa desde la cocina, que permita acondicionar el gran patio trasero de la vivienda para zona de uso y disfrute familiar.
Los acabados del patio están aún por definir.
A medida que vayamos desarrollando la obra, podremos definir mejor el proyecto y acompañarlo de fotografías